EL TIEMPO ESTRATÉGICO Y SU PROBLEMÁTICA

Me atrevo a decir que el tiempo estratégico es el que nunca llegamos a conseguir, y sin embargo es el tiempo de mayor valor, y del que obtendríamos los resultados más rentables a nivel profesional y más satisfactorios a nivel personal. A mayor nivel de Dirección y Estrategia en el puesto, más tiempo de este tipo debería estar boqueado en nuestras agendas.

Lo incomprensible es, que sabiendo perfectamente lo que queremos hacer en este tiempo, y que es de alta prioridad, dejamos que otras cosas nos invadan cada día y por ello al final de cada día sigue en nuestra lista de pendientes.

Es duro de reconocer, aunque es el primer paso para mejorarlo.

Esto nos pesa y lo llevamos encima, por lo que el resto de las cosas las hacemos con esta carga y vamos menos ligeros y nos cuestan más; sabemos en lo más profundo que no estamos haciendo lo de valor y estratégico.

Incluso nos pasa que estas actividades estratégicas suelen ser tan importantes que llevan tiempo, queremos hacerlas perfectas y queremos estar tranquilos para hacerlas.

Estos pensamientos son los principales enemigos y por ello nos dejamos arrastrar por tareas más fáciles, rápidas y que demandan otros y por lo tanto el resultado de actuar en ellas se plasma antes ante los demás. Entramos en la dilación de lo que realmente aporta valor añadido a la estrategia y a la mejora de resultados.

Por que sea lo habitual, no significa que sea lo correcto.

Por que podamos justificarlo, en el fondo sabemos la verdad.

Por que sea difícil salir de este bucle, no significa que sea imposible.

LAS 7 CLAVES

Te doy 7 claves sencillas de entender aunque no tan fáciles de cumplir y practicar de forma sostenida

  1. Tomate el tiempo de listar por escrito, y sobre todo asignar un tiempo aproximado de ejecución, a las tareas estratégicas.
  2. Pon una fecha limite y asígnala a tu calendario.
  3. Trocea cada tiempo total de cada tarea estratégica en bloques de 2 horas máximo y reparte los bloques con día, fecha y hora en tu calendario como si de reuniones con otras personas se tratase.
  4. Una vez hecho esto relájate pues ya esta en tu plan de trabajo, el peso ya no esta en ti, esta en tu agenda.
  5. Revisa tu plan del día siguiente antes de irte el día anterior, y refuerza la importancia de los bloques estratégicos, de manera que al día siguiente nada ni nadie te saque de tu camino.
  6. Respeta tu compromiso al día siguiente pues además tienes 6 horas para dedicar a otras cosas y a los demás.
  7. Se flexible y compasivo contigo mismo, el dueño de tu tiempo eres tú y puedes mover algún bloque o la fecha final, siempre y cuando lo hagas siendo consciente de que la razón es de mayor peso estratégico que el plan que tenías previsto.

10 FRASES DE ALIENTO

Aquí 10 frases de aliento de gente valiente que animan a afrontar las dificultades del día a día que nos arrastra.

“Cuando anhelamos una vida sin dificultades, recuérdanos que los robles crecen con fuerza con vientos en contra y que los diamantes nacen bajo presión” Peter Marshall

“Cuanto mayor es la dificultad mayor es la gloria” Marco Tulio Cicerón

“El que acepta muchas cosas fácilmente, con seguridad tendrá muchas dificultades” Lao Tsé

“En medio de la dificultad yace la oportunidad” Albert Einstein

“La filosofía de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentía” Isaac Asimov

“Las tres cosas más difíciles en este mundo son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo” Benjamín Franklin

“Nada tan difícil como decidirse” Napoleón Bonaparte

“No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles” Lucio Anneo Séneca

“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo” Frédéric Chopin

“Todo es muy difícil antes de ser sencillo” Thomas Fuller

 Si ellos han podido tu también puedes, pruébalo y me cuentas.

 Animo, merece la pena te lo aseguro!!!