Se sincero y responde con tu primer impulso:

  1. ¿Alguna vez llegas a casa agotado y sin embargo con la sensación de no haber hecho nada productivo y de valor?
  2. ¿Alguna vez te has propuesto hacer algo durante el día que al final del día lo dejas para el día siguiente, y así durante bastantes días?
  3. ¿Pasas más horas en el trabajo de las que te gustaría?
  4. ¿Intentas hacer varias cosas a la vez?
  5. ¿Cuántas veces dejas de hacer un trabajo para empezar otro?
  6. ¿Respondes a las llamadas inmediatamente?
  7. ¿Contestas a los emails inmediatamente?
  8. ¿Te has sentido alguna vez como la única persona que atiende realmente las cosas cómo es debido?
  9. ¿Te llegan muchas urgencias y todas para hoy?
  10. ¿Tienes una larga lista de tareas pendientes?

Si has respondido con sinceridad y a más de 3 preguntas afirmativamente tengo una buena noticia para ti:

Puedes mejorar tu rendimiento personal y con ello tus resultados y tu calidad de vida!!!

Probablemente esto ya lo sentimos todos de alguna manera, lo importante y diferente es ser consciente y querer mejorarlo y para ello hace falta por un lado humildad para reconocerlo, y por otro lado, esfuerzo, paciencia y constancia para cambiarlo.

Existen metodología y herramientas para lograrlo: Stephen Covey (Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva) , David Allen y su método GTD (Getting Things Done), Paul J. Meyer y su método MROP (mejora del rendimiento y la organización personal) y americanos como Thimoty Gallwey, Peter Drucker y muchos más.

Aunque el mayor esfuerzo desde mi propia experiencia y la de mis clientes, está en mirarnos internamente y descubrir las causas que nos provocan estas actuaciones. Algunas de ellas son comunes a muchas personas; sin embargo el trabajo es siempre individual pues el punto del que parte cada uno y el lugar al que quiere dirigirse es único.

Por otro lado entender que somos personas y que por lo tanto actuamos según hábitos adquiridos; son ellos los que mandan sobre nosotros hasta que decidimos actuar de forma proactiva para sustituir aquellas rutinas que nos hacen daño, por otras que primeramente debemos definir, y luego, practicar hasta que tomen la fuerza suficiente.

El resultado final nos va a motivar y hacer sentir más satisfechos al finalizar el día

Durante las próximas semanas iré dando claves para mejorar en productividad, escribiré sobre herramientas teóricas, y también sobre bloqueos que mayormente provienen de la parte interna de cada uno de nosotros.

Vuestros comentarios y preguntas me ayudaran a centrarme en aquellas personas y temas que sean de mayor interés, aquellos que practiquen y que generen mejoras podrán también compartirlo pues seguro que ayuda o motiva a otras personas.

Mi objetivo es crear un foco sobre el que gire un equipo virtual que quiera mejorar en productividad.

¿Te gustaría hacer más cosas en el mismo tiempo?

¿Te gustaría hacer lo mismo en menos tiempo?

Y por favor tened siempre en cuenta que el mejorar en productividad, además de mejorar el resultado en el aspecto profesional, sobre todo, redunda en la vida personal y en su disfrute.

Os deseo un feliz y productivo día!!!