DEJA QUE EL LUNES SEA UN BUEN DIA Y UN BUEN COMIENZO DE SEMANA

No se si estaréis de acuerdo conmigo en que los lunes en redes sociales hay un aluvión de ánimos para comenzar el día y prepararse para la jornada laboral, realmente creo que esto hace más difícil el inicio de la semana pues hace que lo veamos como una carga o una desgracia.

Pienso que aunque es cierto que el trabajo tiene sus inconvenientes, es más conveniente mirar todas la ventajas y oportunidades que nos brinda pues desde esta perspectiva podremos lograr mayor satisfacción personal y mejores resultados productivos. Te recomiendo que hoy mismo hagas una lista aunque quizás te cueste iniciar y encontrar cosas positivas, empieza a escribir y sigue, sigue, sigue,….

Guarda la lista y añade solo cosas positivas cada vez que se te ocurra algo nuevo, o cuando te sientas orgulloso y contento, escribe cuál ha sido la razón.

HAZ UNA LISTA DE LAS COSAS POSITIVAS DE TU TRABAJO

En mi opinión, cosas fundamentales del trabajo es que nos hace sentirnos útiles en la sociedad, que nos da la oportunidad de mostrar nuestros valores profesionales y humanos, que nos brinda caminos de aprendizaje y superación personal constantemente, que nos enseña a afrontar los fracasos y a tratar con múltiples personas, muchas de las cuáles son diferentes a nosotros y por ello a veces la relación y comunicación nos resulta un juego en el que ganar no es sencillo y muchas más razones, todas ellas sobre todo importantes y fundamentales para uno mismo.

SI EN TU ESFUERZO NO VES VALOR AÑADIDO PARATE A PENSAR QUE HAS DE CAMBIAR

Quizás la más importante es que el trabajo nos permite conseguir hechos de los que sentirnos orgullosos, pues aportan valor a uno mismo, al equipo, a la empresa y a la sociedad.

Hace unas semanas escuche en una conferencia, a @albert_bosch aventurero vital que no se conforma con soñar proyectos, sino que intenta llevarlos a las práctica, para vivir una vida intensa e interesante.

Decía que el esfuerzo ya no vale si no va acompañado de valor añadido, me alineo plenamente y añado que si no aportamos valor no te molestes en esforzarte, te vas a cansar y no vas a conseguir un resultado que te haga sentirte orgulloso de ti mismo y esto hace que todavía te sientas más cansado y sin ganas ni ilusión.

Además como no hay valor añadido tu entorno carecerá de resultado de tu esfuerzo, por lo tanto, sentirá lástima y te verá más como un inútil que como alguien útil; es muy duro de reconocer aunque será asHay algunos trabajos como los de mano de obra directa que tienen un marco de actuación mayormente pautado y con menos margen de actuación proactiva y personal; por contra, la gran mayoría de trabajos de mano de obra indirecta tienen infinidad de oportunidades de aporte personal de mejora, y sin embargo, nos ceñimos a la tarea rutinaria y alargamos el tiempo de ejecución de estas tareas innecesariamente, de manera que no nos queda tiempo para la innovación y mejora de nuestras tareas, para la creatividad, para la puesta en marcha de acciones de cambio.

El camino del valor añadido está en hacer cosas de forma diferente y más productiva y esto significa dedicar menor esfuerzo y tiempo para conseguir al menos el mismo resultado aunque para llegar a ello debemos comenzar por probar, mantener una constancia y ver el resultado del cambio, y esto tiene su inicio, su trama y su desenlace y hay que actuar desde el principio hasta el final, no vale probar un día y si no sale a la primera, volver rápidamente a lo que sabemos que aunque malo esta aceptado, hay que arriesgarse y continuar en el camino un tiempo suficientemente largo como para ver un resultado diferente y poder valorarlo.

PON EN DUDA ALGO DE LO QUE HACES

La dificultad esta quizás en que en este camino debemos, para empezar, poner en duda la forma en la que lo estamos haciendo hoy, reflexionar sobre otras formas de hacerlo, ser capaces de describirlas de forma clara, y si no solo depende de nosotros, hacer la lista de personas a implicar en este cambio y lo más importante ponernos en acción y comprobar en un plazo predeterminado el resultado.

Dicho de otra forma, es importante y necesario, definir primero cuál es el valor añadido que esperas de ti y qué los demás esperan de ti, qué tareas y actividades llevan realmente a conseguirlo y conseguir que estén presentes de manera coherente y constante en tu planificación semanal.

LAS EXCUSAS SON SOLO EXCUSAS, SOLO LA ACCION ES LA QUE MUESTRA EL VERDADERO RESULTADO

Muchas veces la excusa para no lanzarnos a la aventura y no probar caminos diferentes, es que lo que yo sé que aporta valor añadido de mi trabajo, no coincide con lo que esperan mis jefes o compañeros de mí; si tu lo sabes, comienza a llevarlo a la acción y será la única manera de comprobar el resultado en ti y en la visión que los demás tiene sobre ti, si no lo haces no pierdas tiempo en pensar que pensarán los demás por que nunca lo sabrás.

Animo con el lunes, es un día tan bueno o tan malo como tu decidas que sea, es la actitud que tu pongas lo que más afecta al resultado de cada día de la semana de lunes a domingo!!!